Sofofa por TPP: Chile "va a ganar mucho a nivel práctico, económico y de inversiones"
El gerente Internacional y de Comercio Exterior de la entidad llamó, sin embargo, a no caer prontamente en estimaciones porque "depende de cómo lo vayamos haciendo".
Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 16 de octubre de 2015 a las 12:57 hrs.
Noticias destacadas
La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) valoró la aprobación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés) del cual es parte Chile.
El gerente Internacional y de Comercio Exterior de la entidad, Manuel José Prieto, aseguró que Chile "va a ganar mucho a nivel práctico, económico y de inversiones". Motivos por los cuáles calificó el tratado de balanceado y equilibrado.
En el marco de la reunión entre la Direcon y la Sofofa, los organismos expusieron los términos del cierre del acuerdo y sus implicancias para el país.
En esa línea, Prieto resaltó que con el TTP Chile gana en "reglas de origen, de acumulación y en políticas públicas que mejoren los stantard en el país".
Sobre las potenciales ganancias económicas que el nuevo eje económico podría producir, Prieto llamó a no caer prontamente en estimaciones porque "depende de cómo lo vayamos haciendo". Al contrario, habló de mirar con proyección al futuro porque los beneficios del tratado al ser progresivos se verían con el tiempo.
En ese punto ejemplificó, "si otros países quieren entrar vamos a estar en un punto de negociación favorable".
En temas de producción, aseguró que las negociaciones van en una dirección tal que ayudarán al país a cumplir la meta de biodiversificar sus materias productivas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok