Luego de más de cuatro horas de discusión en la sala de la Cámara de Diputados, se aprobó el proyecto que elimina de manera gradual el 7% que cotizan en salud los jubilados.
Por 102 votos a favor y 2 abstenciones, la Corporación visó el proyecto que ahora deberá ser visto por el Senado, en segundo trámite constitucional.
Durante la jornada de ayer, el ministro de Salud, Jaime Mañalich detalló que el proyecto -considerado "emblemático "por el Gobierno- durante el primer año de entrada en vigencia "750 mil adultos mayores se verán beneficiados con un reajuste en su pensión de 7%, manteniendo todos los derechos que hoy tienen para acceder al sistema de salud y sin perder ningún beneficio".
De igual forma, precisó que "doce meses después ingresará el cuarto quintil para así llegar en régimen a 1.100.000 adultos mayores beneficiarios de este descuento de cotización".
"Acabamos de aprobar el proyecto de eliminación del 7% en salud para los jubilados. MUY BIEN!", señaló el diputado UDI Gonzalo Arenas a través de su Twitter.