Concertación anuncia mesa de trabajo con la CUT para analizar derechos laborales
La instancia estará basada en una reforma al Código del Trabajo, con especial énfasis en la protección de los derechos laborales y del diálogo social entre trabajadores y empleadores.
Por: Agencias
Publicado: Lunes 25 de julio de 2011 a las 14:18 hrs.
Noticias destacadas
os presidentes de los partidos de la Concertación recibieron a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco del paro convocado por la multisindical para el 24 y 25 de agosto próximo.
Tras el encuentro, el vocero del conglomerado y líder de la DC, Ignacio Walker anunció la creación de una mesa de trabajo en la que participaráin la oposición y la CUT.
Dicha instancia estará basada en una reforma al Código del Trabajo, con especial énfasis en la protección de los derechos laborales y del diálogo social entre trabajadores y empleadores.
Junto con este anuncio, y en relación a la movilización de agosto, Walker destacó una "convergencia" de ideas con los dirigentes sindicales, adelantando que en los próximos días las colectividades evaluarán por separado su participación en este paro.
"Somos respetuosos de la autonomía del movimiento social y de las organizaciones sindicales. Respetamos el llamado que están haciendo a esta movilización sustantiva y claramente hay una convergencia sustantiva en torno a las propuestas", aseguró el líder de la DC.
Por su parte el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, explicó que la movilización nacional tiene como fin, además de solicitar un nuevo Código del Trabajo, plantear una reforma tributaria, una nueva ley de Isapres, el aseguramiento de más recursos para la salud pública y una nueva Constitución Política.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Validivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok