A la espera del cambio de gabinete que anuncie en los próximos minutos el Presidente, Sebastián Piñera, hoy el timonel del PS, Osvaldo Andrade aseguró que cualquier ajuste ministerial "no va a cambiar los problemas del Gobierno".
"El problema del Gobierno, más que un problema de equipo, tiene que ver con el director técnico. En consecuencia o hay una reflexión en la dirección técnica misma, o no pueden haber grandes cambios", afirmó Andrade.
Por su parte, el senador PS, Fulvio Rossi, sostuvo que no existe una variable que pueda resolver las dificultades por las que pasa el Ejecutivo.
"Ningún hecho va a resolver que el Mandatario resuelva sus compromisos como desmunicipalizar la Educación, no va a resolver que decida ir al Tribunal Constitucional por el proyecto post natal, o que quiera legalizar el lucro", aseguró el senador a Orbe.
Agregó, refiriéndose al Presidente Piñera, que "esos temas más bien tienen que ver con una mirada del Jefe de Estado respecto de cuáles son los temas y cómo abordarlos".
"El cambio de Gabinete los puede ayudar a hacer que las condiciones mejoren, que el Gobierno sea más eficaz en la ejecución de sus políticas, pero la verdad es que pensar en resolver los problemas, tiene que ver con la mirada que tenga el Presidente finalmente", añadió Rossi.
A su vez, el legislador enfatizó que un cambio de Gabinete "no aumentará la aprobación del Gobierno", recalcando que ésta subirá "a medida que el Ejecutivo interprete el sentir de la mayoría ciudadana de nuestro país. "Yo lo único que quiero y espero es que mejore su aprobación, un Gobierno que se desfonda no es bueno para Chile", dijo.