Atribuyéndole al movimiento estudiantil la baja en la aprobación del presidente Sebastián Piñera, que alcanzó un 53% de rechazo en la encuesta CERC, la diputada gremialista María Angélica Cristi, aseguró que detrás de estas manifestaciones “hay un intento de algunos elementos, que son incluso más allá del partido comunista, que lo único que les interesa es desestabilzar y producir rechazo en el gobierno de turno”.
Asimismo, la parlamentaria reconoció que la alianza no esperaba buenos resultados para este sondeo. “No esperábamos que aumentara la popularidad del Presidente en este minuto”, subrayó. Sin embargo, se mostró optimista en que las propuestas que el mandatario dará a conocer esta noche en materia de educación reviertan esta percepción.
Cristi enfatizó también que espera que los presidentes de partidos políticos colaboren con el gobierno para poder resolver el problema de los estudiantes porque “no podemos volver a repetir historias del pasado que por culpa de políticos quienes tuvieron ambiciones de poder, se fue a la punta del cerro”, conluyó la diputada.