Diputado Araya pide al Ejecutivo rebajar impuesto específico a los combustibles
El primer vicepresidente de la Cámara sostuvo que "hoy día el sistema no está funcionando de la mejor manera".
El primer vicepresidente de la Cámara, diputado PRI Pedro Araya, realizó un llamado al Gobierno a rebajar el impuesto específico de los combustibles a raíz de la fuerte alza que experimentan las gasolinas desde ayer jueves.
"El diseño que se estableció para evitar estas subidas bruscas, creemos que no funciona y por eso llamamos al Presidente, Sebastián Piñera, a adoptar medidas similares a las que realizó en su momento el gobierno de Michelle Bachelet, y proceder a la rebaja del impuesto específico de los combustibles", recalcó el legislador.
Araya enfatizó en que "esta alza está afectando a miles de chilenos, especialmente, a la clase media, y a los que habitan en las zonas extremas del país, como Antofagasta".
Asimismo, sostuvo que "hoy día el sistema no está funcionando de la mejor manera. Las autoridades de Hacienda deben dejar de ser cajeros, recaudadores y entender que están asignando recursos para el desarrollo del país".
Cabe señalar que ayer la bencina de 97 octanos subió $ 22 por litro, mientras que la de 93 se incrementará en $19 pesos, de acuerdo al informe de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).