En el marco de la defensa de los clientes de La Polar, los diputados PPD Felipe Harboe, Patricio Hales, María Antonieta Saa y Marco Antonio Núñez, acompañados por clientes afectados por repactaciones unilaterales y que pagaron sus cuotas, se reunieron en la Fiscalía Centro Norte con el fiscal José Morales e interpusieron una denuncia criminal por el delito de estafa reiterada contra quienes resulten responsables.
Los parlamentarios señalaron que esta acción busca perseguir la responsabilidad penal de quienes idearon y ejecutaron este fraude a sus clientes.
Harboe explicó que “más que aparecer indignado contra los fraudes de los ejecutivos de La Polar, se requieren acciones concretas y por eso hoy hemos venido a pedirle a la fiscalía que persiga la responsabilidad criminal de quienes crearon este ardid para defraudar el patrimonio de sus clientes”.
“Venimos a defender a los afectados por los delitos de estafa de parte de algunos ejecutivos de La Polar, para ello interpondremos una denuncia criminal contra quienes resulten responsables y se aportarán nuevos antecedentes del caso”, agregó el parlamentario.
Por su parte la diputada Saa aifmró que "los autores de estas estafas deben ser castigados por tan deplorable acción. Por esto hacemos un llamado a todas las personas estafadas, a estampar sus denuncias en tribunales, para que el castigo sea ejemplificador, y no vuelva a ocurrir en nuestro país, estas conductas codiciosas que tanto daño han causado a muchas personas humildes de nuestro país”.