Fontaine: Gobierno está empeñado en evitar "fallas" como la de La Polar
"Eso es un ejemplo acerca de que cuando ocurre un accidente, antes de preguntarse por nuevos cambios en la Ley de Tránsito, hay que preocuparse de auxiliar a los accidentados", dijo el ministro.
- T+
- T-
Tal como lo hizo ayer en La Moneda, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, insistió en la analogía del accidente automovilístico para graficar lo que está sucediendo con el estallido del caso La Polar.
"Eso es un ejemplo acerca de que cuando ocurre un accidente, antes de preguntarse por nuevos cambios en la Ley de Tránsito, hay que preocuparse de auxiliar a los accidentados y perseguir a los responsables", dijo a radio Cooperativa.
El secretario de Estado dijo en esa línea que "fue interpretado como algo distinto a lo que estaba tratando de decir”, pero lo importante es que estamos con toda una acción por parte del gobierno para evitar que estas fallas vuelvan a ocurrir".
Puso de ejemplo la actuación del Sernac, el cual "actuó como tenía que actuar, cuando vio que había argumentos para la denuncia procedió a la mediación y la empresa se comprometió a reparar el daño a los consumidores en diciembre del año pasado, no lo hizo y a continuación se interpuso la demanda con fecha 26 de mayo".
El ministro de Economía salió al paso de las críticas surgidas por la poca fiscalización realizada por entes estatales, señalando que "aparentemente los hechos denunciados habrían ocurrido en los años 2008 y 2009, durante la gestación de la crisis financiera, de manera que el cargo que hacen algunos de falta de atención por parte de los fiscalizadores habría que referirlo a las autoridades de la época".
"Hay que reconocer que aún en los mejores sistemas financieros ocurren este tipo de eventos: ni la mejor legislación es capaz de prevenir todas las infracciones y hay que tener un mecanismo rápido y eficaz para castigar a los infractores y compensar a quienes hayan sido dañados", sentenció.