Como una "muy positiva reunión" calificó la presidenta del PPD, Carolina Tohá, la cita sostenida hoy con el líder del MAS, el senador Alejandro Navarro, en el marco de la búsqueda de voluntades para conformar un nuevo frente político, la Convergencia Opositora, que pretende reunir a los actuales partidos de la Concertación e incluír a otros como el PC, el PRO y el MAS.
Según Tohá la idea es que dicha búsqueda de voluntades se traduzca en acciones que permitan algún anuncio concreto el próximo 5 de octubre cuando se celebre un nuevo aniversario del triunfo del NO.
"Por el momento no es bueno que anticipemos el resultado (de las conversaciones) porque no hemos concluido. Esperamos que ese día se abra un escenario y un espacio para conversar y confluir", indicó Tohá.
Por su parte, el senador Alejandro Navarro aseguró que esta Convergercia Opositora muy pronto deberá mostrar sus resultados preliminares.
"La oposición va a poner a prueba su convergencia en temas como la discusión presupuestaria porque no basta con los dichos, sino que también con los votos", dijo Navarro.
La idea de este nuevo frente político es crear una nueva fuerza política, la cual pueda materializarse en acciones concretas como la idea de aplicar elecciones primarias para las próximas municipales.
Por último, en la reunión, donde también estuvieron presentes los PPD, Pepe Auth y el senador Guido Girardi, la timonel Carolina Tohá, explicó que están conversando con todos los actores de la Concertación y de otros partidos y actores sociales hoy ajenos a la oposición para generar "un proyecto de cambio para Chile", según sus dichos.