A poco más de dos semanas de que se cumpla el plazo autoimpuesto por la Concertación para reunirse y determinar el futuro del conglomerado, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, aclaró que la Concertación debe “crecer y multiplicarse”. Sin embargo, hace una diferencia entre lo que es el conglomerado de los cuatro partidos (DC, PPD, PS y PRSD) y la oposición.
En entrevista con Radio Cooperativa, el titular de la DC señaló que la oposición debe ser una alianza electoral, mientras que la Concertación una coalición que supone afinidad programática. En este sentido, el Senador inidcó que lo que él espera es potenciar y renovar la coalición, sin descuidar al bloque opositor en su totalidad
“Yo creo que hay que fortalecer el plano de la oposición a través de un candidato único a alcalde en todo Chile, yo creo que eso es muy potente, pero por sobre todo renovar, revitalizar lo que conocemos como Concertación”, indicó.
En cuanto a la reunión que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, el parlamentario llamó a dar una señal de “una mejor mejor Concentración”.
“Creo que la concentración tiene futuro. Una mejor Concertación por supuesto, con todos los cambios, la renovación, la revitalización que requiere”, aclaró Walker.
Finalmente, el presidente de la DC reiteró que la Concertación si bien concuerda con las demandas sociales, es y debe seguir siendo un partido político. “No somos un movimiento social, somos partidos políticos”, concluyó el parlamentario.