El senador de RN, Antonio Horvath, volvió a criticar el polémico proyecto hidroeléctrico HidroAysén, acusando que la iniciativa “está atropellando a una región”.
“Cuando un Gobierno de alguna manera fuerza que las evaluaciones se hagan en un determinado sentido, creo que no le va a hacer bien y vamos a defraudar a mucha gente a nivel nacional. Esto no es energía para Chile (…) es energía para las mineras del norte”, dijo el RN a Radio Agricultura.
En este sentido, el parlamentario hizo ver que “esto de votarse con condiciones a cumplir al futuro es otra clara irregularidad y esto va a prestarse para que se judicialice el proceso, lo cual tampoco es bueno para las empresas. Han estado sometidas a cosas que se van sumando y no han hecho una evaluación comprensiva de lo que está en juego”.
“Hay personas que no ven al daño que se le está ocasionando a la región de Los lagos y de Aysén, que va a ser atravesada por esta línea y las actividades y los riesgos que hay en torno a las centrales”, aseveró Horvath.
Asimismo, manifestó que “hay muchas cosas en juego que no se han puesto sobre la mesa y este no es un problema público, sino entre privados. No hagamos las cosas a la fuerza (…) se está atropellando a una región. El Gobierno se está comprando un conflicto de magnitud”, agregó.
“Si el ministro Golborne llama a la mesura, la mejor mesura es hacer mediciones y evaluaciones sin presionar a las personas que lo están haciendo y tomarse los tiempos como corresponde”, afirmó.