Los pupitres de los senadores vivirán una completa renovación en sus equipos computacionales de modo que los parlamentarios puedan acceder con mayor rapidez a informes y documentos que utilizan para debatir los proyectos de ley y para que tengan una mayor interactividad con los ciudadanos.
Entre los adelantos que dispondrán se cuentan, el aumento en la velocidad de Banda Ancha y la conexión al sistema de twitcam, de manera que puedan difundir sus intervenciones en directo desde la sala.
Según el presidente del senado, Guido Girardi este "pequeño adelanto" le da mayor presencia y difusión a las intervenciones de los legisladores en el hemiciclo.
Por el momento, los senadores que quieran usar el sistema de twitcam, deberán avisar previamente para que se realicen los ajustes de configuración de los equipos, que están dotados de la cámara web necesaria para que puedan transmitirse las intervenciones.
Cabe destacar que esta medida se enmarca en la política que ha implementado el Senado para optimizar el uso de la tecnología y las herramientas virtuales, a objeto de tener una mayor interactividad con los ciudadanos.
En tanto, el primero en disponer de esta herramienta tecnológica fue el senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber.