Gobierno da por finalizada segunda etapa de reconstrucción hospitalaria del país
Según el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, "todas las camas que perdimos el 27 de febrero de 2010 han sido recuperadas" .
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2011 a las 17:34 hrs.
Noticias destacadas
El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguraron oficialmente los últimos tres hospitales de construcción acelerada que se levantados en el país tras el terremoto de febrero de 2010.
Ambas autoridades dieron el vamos al funcionamiento del nuevo Hospital de Talca, que tiene dos recintos, uno ubicado en el lugar donde se emplazaba el antiguo hospital, destruido por el terremoto y otro que fue instalado en otra superficie con 150 camas y cuatro pabellones quirúrgicos.
El Vicepresidente Hinzpeter, dijo que ‘‘hoy el país puede dar por concluida la fase dos de la reconstrucción hospitalaria de Chile. Ya todas las camas que perdimos el 27 de febrero de 2010 han sido recuperadas y todos los hospitales que sufrieron daños menores o mayores han sido reparados y se han puesto en funcionamiento los 9 hospitales de construcción acelerada que fueron comprometidos por el Gobierno del Presidente Piñera’‘.
De esta forma, agregó, ‘‘se ha cumplido con un compromiso que nos hace sentirnos orgullosos ya que se trataba de un desafío difícil de lograr’‘.
Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo ‘‘que con la inauguración del Hospital de Parral, también durante esta jornada, termina una nueva etapa del proceso de reconstrucción y se inicia la fase 3 que implica construir los hospitales definitivos que el Presidente Piñera ha comprometido, varios de ellos en la región del Maule”. El Secretario de Estado, dijo que se ha recuperado el 100% de la capacidad hospitalaria destruida luego del terremoto y maremoto de febrero de 2010.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok