Bellolio acusa “portazo” de la oposición a la reforma de pensiones: “No quieren que lleve la firma del Presidente Piñera”
Ministro vocero indicó que “los ministros de Hacienda, Trabajo y Segpres están trabajando arduamente para cuanto antes presentar las indicaciones. Lo que nos interesa es que sea un acuerdo lo más amplio posible”.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Jueves 29 de octubre de 2020 a las 13:09 hrs.
Jaime Bellolio, vocero de Gobierno reiteró ayer que se trabaja en indicaciones. Foto: Agencia Uno
Noticias destacadas
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, subió el tono del debate por la reforma de pensiones que tramita el Senado -y que desde marzo no ha sido analizada a la espera de un acuerdo entre gobierno y oposición-, al acusar un "bloqueo permanente" de la oposición para mejorar las pensiones.
Lo anterior se registra en medio de las indicaciones comprometidas por el Ejecutivo para destrabar el tema, lo que aún no sucede a la espera de un primer entendimiento al interior de Chile Vamos. La tarea por alcanzar una fórmula de acuerdo está siendo analizada por los ministros de Hacienda y Trabajo.
Bellolio enfatizó que la reforma que analiza el Senado "hace mejores pensiones, ese es nuestro foco" y planteó que "lo que vimos es que antes del plebiscito no había la intención de la oposición de aprobarlo y decían en los pasillos que no querían aprobarla porque era un argumento para el Rechazo".
Agregó que "eso es desviar la atención a las necesidades de las personas. Por supuesto que el gobierno ha hecho los mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo y lamentablemente hemos visto que al frente hay un portazo, algunos porque no querían que cambiara el resultado del plebiscito y otros porque simplemente no están disponibles a que una reforma de pensiones de esta magnitud tan importante para los chilenos tenga la firma del Presidente Piñera".
El portavoz del Ejecutivo indicó que "es tiempo de que dejemos la pequeñez política y mejoremos las pensiones de una vez. El gobierno va a presentar indicaciones, esto requiere un acuerdo de Chile Vamos que ya teníamos en la Cámara, pero que la oposición desconoció" en el Senado.
Sostuvo que "esperamos que la oposición en vez de seguir en su lógica de bloqueo constante, se abra al dialogo. Los ministros de Hacienda, Trabajo y Segpres están trabajando arduamente para cuanto antes presentar las indicaciones. Lo que nos interesa es que sea un acuerdo lo más amplio posible de manera de poder tener una reforma a las pensiones".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok