Sence promueve capacitación de jóvenes en las empresas
Programa Aprendices plantea un mínimo de contratación de tres meses. Puedem postular empresas que tengan desde cinco trabajadores.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un nuevo período de postulaciones se abrió para el programa Aprendices que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación (Sence).
La iniciativa promueve la contratación de jóvenes y su formación al interior de las empresas a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $ 400.000, por cada joven contratado.
La modalidad de contratación debe ser a través de un contrato de aprendizaje.
Dentro de los principales cambios para el presente año están: mínimo contratación de tres meses y podrán postular empresas con un mínimo de cinco trabajadores contratados.
Durante el año 2019, 867 jóvenes fueron contratados en el marco de la iniciativa, con un promedio de contratación de ocho meses. Las contrataciones fueron principalmente en sectores de Explotación de Minas y Canteras, Comercio al por Mayor y Menor, e Industrias Manufactureras no Metálicas.
En esta ocasión, informó el Sence, hay disponibles 2.000 cupos a nivel nacional. Además, a partir del 2019 el Ministerio de Educación permite que las prácticas de estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), también, se puedan acreditar con contratos de aprendizaje.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok