El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expuso hoy el optimismo con que el gobierno afrontará la discusión en el Parlamento de la reforma tributaria.
En una actividad donde acompañó a la presidenta Michelle Bachelet en Pudahuel, el jefe de la billetera fiscal expresó brevemente que "estoy seguro que con el apoyo que hemos conseguido en las últimas horas esta reforma avanzará en el Parlamento. Son muchos los apoyos, lo hemos escuchado recién esta mañana, respecto del consenso de avanzar en una reforma tributaria y esa es una muy buena noticia".
Según el secretario de Estado éste es un "proyecto que le hace bien a la responsabilidad fiscal". Por ello refutó las críticas planteadas por el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en torno a la preocupación que le genera la eliminación del FUT y sostuvo que "este es un proyecto trabajado en forma cautelosa, donde la recaudación comienza en términos graduales".
Tras esta actividad, el ministro Arenas se dirigió hasta Hacienda para explicar en detalle los aspectos del proyecto de Ley de Reforma Tributaria.