El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió esta mañana a la desaceleración que enfrenta la economía chilena luego que hoy se conociera un nuevo dato. Las ventas del comercio se contrajeron en junio por primera vez en cuatro años.
A esta cifra, el ministro sostuvo que no es una sorpresa pues desde el gobierno han estado previendo esta situación.
"Los datos que se están dando a luz son justamente el reflejo de lo que está pasando con la desaceleración de la economía. En un ciclo en que la economía está desacelerada y lo hemos dicho (...) esperamos este invierno cifras que son lentas, eso lo estamos diciendo y no va a ser una sorpresa", indicó.
No obstante, insistió que el gobierno está realizando las acciones para dinamizar la economía.
"Lo estamos monitoreando y es por eso que estamos colocando todos los instrumentos que son necesarios para ayudar desde el sector privado y hacer lo que le corresponde al sector público para que justamente ambos sectores coloquemos todo el hombro para dinamizar la economía", dijo.
Junto con ello, rectificó que la baja cifra de las ventas del comercio no se debe a una caída en la confianza de los consumidores. Al contrario, aseguró que "la confianza de los chilenos está muy firme, con muy buenas expectativas".
En desarrollo...