El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió esta mañana a la instrucción que realizó ayer la presidenta Michelle Bachelet para crear una propuesta que regule la relación entre lo público y lo privado y los negocios y la política.
En este sentido, el secretario de Estado se reunió con los ministros del Comité Económico, ocasión en que tocó el tema. Tras la cita sostuvo que se trata de una oportunidad para consolidar las instituciones.
"Es una oportunidad que tenemos en Chile para que justamente consolidemos nuestras instituciones y coloquemos en el centro lo que nos convoca, que es que tengamos un crecimiento sostenido en Chile y bienestar para las familias", dijo.
El jefe de la billetera pública además comentó que en la reunión con sus pares se abordó el avance del programa de fortalecimiento de inversión, asegurando que de las 27 medidas se han cumplido dos tercios.
Respecto de 2015 comentó que las prioridades para este año son generar y apoyar las expectativas para tener "un crecimiento sustentable en Chile. Un crecimiento económico superior al de 2014".
"Esperamos que las noticias de mañana de los sectores productivos sigan en aquella dirección", comentó.
"Lo importante es cuidar las expectativas y la estabilidad. Hay que invertir en esta estabilidad y en ese sentido hay una oportunidad en avanzar en fortalecer las instituciones que regulan y fiscalizan con transparencia los mercados para generar un crecimiento económico sustentable", añadió.