El Banco Central continúa mirando con cautela las últimas cifras de actividad económica, marcadas por dos Imacec consecutivos por sobre el 2,5%. Así quedó de manifiesto en los antecedentes de la reunión de política monetaria de hoy que la Gerencia División Estudios publicó ayer.
El departamento liderado por el economista Alberto Naudon planteó en el texto que "los últimos datos de Imacec han sido algo mayores que lo previsto por el mercado -influidos por factores puntuales-, pero siguen dando cuenta de una actividad y demanda que crece a tasas moderadas".
En este sentido, la gerencia se centró también en las cifras del mercado laboral, que continúa con una "baja" tasa de desempleo y un "elevado" crecimiento de los salarios nominales.
Asimismo, la División Estudios advirtió que la inflación continúa "alta" y se mantendrá por sobre la parte alta del rango meta del instituto emisor "por un tiempo mayor al proyectado".
"El IPC de febrero sorprendió al alza a las proyecciones privadas, las que han tenido un aumento relevante en las últimas semanas", dijeron.