Central evaluó como única opción mantener la tasa en 3% en última reunión de política monetaria
El Consejo del Banco Central acordó de manera unánime mantener la tasa de interés en 3%
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 3 de diciembre de 2014 a las 08:54 hrs.
Noticias destacadas
El Consejo del Banco Central acordó de manera unánime mantener la tasa de interés en 3% en su última reunión de política monetaria. Así se desprende de las minutas que publicó hoy y que además revela que la División Estudios del emisor propuso como única opción relevante mantener el precio del dinero en ese nivel.
Según el documento, esta división estaba convencida de que las noticias de noviembre (bajo crecimiento y alta inflación) confirmaban la necesidad de continuar proveyendo a la economía de un estímulo monetario importante, para así lograr la convergencia de la inflación hacia la meta.
"De este modo, la opción de disminuir el impulso monetario no parecía relevante para la discusión actual. Por otra parte, los riesgos que conllevaban los altos registros de inflación observados durante los últimos meses, así como el hecho que no era evidente que la economía necesitara un impulso monetario mayor que el actual, llevaba también a descartar la opción de nuevos recortes", dijo el emisor.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Tasa de desocupación nacional sube a 8,9% en enero-marzo de 2026 y en mujeres se dispara a 10%
En 12 meses, registró un ascenso de 0,2 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (0,7%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,5%), informó el INE.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok