El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, valoró hoy el anuncio de la simplificación de la reforma tributaria, aunque evitó entrar en más detalles hasta esperar el proyecto de ley definitivo.
"Es importante el anuncio que por ley se va a simplificar la reforma tributaria, pero esperamos ver el proyecto para saber en definitiva qué significa (...) quedan todavía dudas pendientes", dijo el titular de la multigremial.
Tras encabezar el tradicional comité ejecutivo de la multigremial, el líder de los empresarios sostuvo que "lo más importante" en la tarea de simplificar la reforman es "que se haga con la debida diligencia y prolijidad y en el debido tiempo".
"Tenemos tiempo para hacerlo bien", recalcó.
Eso sí, Salas reiteró que la tónica del empresariado no está puesta en pedir modificar la recaudación sino que "se simplifique, que se entienda, para que los contribuyentes no tengan duda de cómo hacer su declaración de impuestos".
Consultado sobre las recientes declaraciones de la presidenta Bachelet y el posterior debate que éstas generaron especialmente al interior de la Nueva Mayoría por eventuales contradicciones en el denominado segundo tiempo del gobierno, Salas dijo que efectivamente "son señales que no despejan la incertidumbre que hay desde el punto de vista de la inversión.
En esa línea, el dirigente apuntó que esperan una definición y un liderazgo que muestre cómo generar confianza para alcanzar este fin.