Un espaldarazo a su nominación recibió el economista Pablo García de quien fuera su jefe durante su paso por el Banco Central. El ex presidente del ente rector, José De Gregorio (DC), destacó el trabajo y la trayectoria del director ejecutivo por la Silla del Cono Sur del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Pablo García es un economista con una destacada carrera académica y en el campo de la política monetaria. En el Banco Central tuvo una trayectoria sobresaliente, partiendo como investigador para llegar a ser gerente de la División de Política Financiera y luego gerente de Estudios y Economista jefe”.
Destacó su participación en 2009 en medio de la crisis. “Tuvo un aporte clave en la relajación monetaria y las políticas no convencionales aplicadas en 2009. Tuvo un rol muy importante en las políticas financieras y cambiarias mientras fui presidente del Banco. Su trabajo en la coordinación con el Ministerio de Hacienda fue excelente. Es de los más destacados economistas con quienes he trabajado, tiene un compromiso muy serio y duradero con la política económica y su aporte, desde distintos ámbitos, al progreso de país”.
El ex titular del Central enfatizó en que “el mayor riesgo de la política monetaria es quedarse atrasada en este ciclo de desaceleración, y la experiencia de Pablo García en escenarios complejos donde se hace necesario actuar con decisión son garantía que este riesgo será menor y la política monetaria irá adelante de lo hechos, contribuyendo así a proveer un marco de estabilidad para las grandes tareas que enfrenta el país”.