El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró esta mañana el dato de IPC conocido hoy, señalando que configura un escenario propicio para retomar las sendas de crecimiento de la economía.
"Hemos tenido un registro que está por debajo de las expectativas de los agentes y lo que muestra es que básicamente la inflación tuvo un alza transitoria, tal como lo han dicho los distintos analistas y tal como lo ha señalado el Banco Central, las expectativas de inflación se encuentran bien ancladas y, por lo tanto, tenemos un escenario inflacionario que nos permite entregar el dinamismo que la economía requiere ", afirmó.
En el marco de un seminario de Sofofa, el secretario de Estado manifestó su tranquilidad por la evolución que han experimentado los precios que, en doce meses, acumulan un alza que se encuentra sobre el rango que planteó el Banco Central (3%).
"Los chilenos deben estar absolutamente tranquilos. Los registros inflacionarios son consistentes con una convergencia hacia la meta del 3% del Banco Bentral, con una inflación controlada", dijo.
En ese sentido, reiteró que el gobierno espera que la economía retome su dinamismo en niveles de crecimiento de largo plazo potenciales de nuestra economía hacia finales de año. "En eso estamos trabajando, ese es nuestro desafío ".
