Emisor no está preocupado por supuesta pérdida de autonomía en gobierno de Bachelet
El Consejo del emisor felicitó a la mandataria electa y le deseó "el mejor de los éxitos, porque obviamente el éxito de ella es el éxito de todo Chile".
Por: Por Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Publicado: Martes 17 de diciembre de 2013 a las 12:53 hrs.
Noticias destacadas
El Consejo del Banco Central visitó este mediodía a la presidenta electa, Michelle Bachelet, a la que felicitaron por su triunfo en el balotaje del domingo.
En la instancia, el titular del emisor, Rodrigo Vergara, descartó que exista preocupación con respecto a la autonomía de la entidad en el próximo gobierno de Bachelet, según algunas voces lo habían afirmado.
Con respecto a la cita, que calificó como "cordial", el titular del emisor, Rodrigo Vergara, dijo que el consejo le deseó "el mejor de los éxitos, porque obviamente el éxito de ella es el éxito de todo Chile".
Además, reveló que en la reunión discutieron "en términos generales algunos temas relacionados con la economía internacional, chilena, pero todos en términos muy generales y cordiales".
En esa línea, sostuvo que siguen muy atentos el desempeño de los mercados externos en medio del proceso de desaceleración que experimenta la economía chilena.
"Hemos dicho en nuestros IPoM que tenemos una desaceleración y que el escenario externo es más complejo, hemos tenido algunas buenas noticias en ese entorno en los últimos días, así que simplemente tenemos que estar atentos a lo que esté sucediendo en el resto del mundo", dijo Vergara.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok