Expertos elevan a 4,9% proyección de crecimiento del PIB para este año
Analistas consultados por el emisor esperan además que este año la inflación acumulada se ubique en 3%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 12 de febrero de 2013 a las 08:42 hrs.
Noticias destacadas
Continúan mejorando las proyecciones para la economía. De acuerdo a la última Encuestas de Expectativas del Banco Central, los expertos elevaron en una décima, a 4,9%, su estimación para el crecimiento del PIB este año.
Para 2014, en tanto, la estimaciones permanecen ancladas a un 5%.
Los expertos y analistas consultados por el emisor esperan además que este año la inflación acumulada se ubique en 3%, tal y como en la encuesta anterior. Para el mes de febrero, los expertos prevén una variación de 0,2%.
En relación a la política monetaria, los resultados de la encuesta muestran que las proyecciones permanecen en 5% y que recién en 11 meses se ubicará en 5,25%.
Respecto al tipo de cambio, los expertos prevén que estará en niveles de $ 475 en los próximos dos meses y en $ 485 dentro de once meses.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok