Expertos suben a $ 710 su proyección del dólar para fin de año
Se trata del cuarto aumento consecutivo que realizan los operadores financieros consultados por el Banco Central.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 26 de agosto de 2015 a las 09:14 hrs.
Noticias destacadas
A $ 710 subieron su proyección del dólar los analistas consultados en la encuesta quincenal de operadores financieros dada a conocer hoy por el Banco Central.
De esta manera, los expertos realizaron su cuarta alza consecutiva en la proyección del tipo de cambio, lo que implica un incremento de $ 70 en ese período (desde la segunda quincena de junio).
En siete días, en tanto, también subieron su estimación de la divisa a $ 700, desde los $ 680 proyectados en la anterior encuesta.
En lo que respecta a la inflación, los analistas subieron a 4% su estimación para este mes (desde el anterior 3,3%), mientras que para 12 meses adelante, fue elevada a 3,5% (desde 3,4% anterior).
Sobre la Tasa de Política Monetaria, los expertos la mantuvieron en 3% para el mes siguiente, y solo prevén un alza a 3,25%, 12 meses adelante y a 3,50%, en 24 meses.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok