El Ministro (s) de Economía, Tomás Flores, se refirió esta mañana al dato de Imacec que reflejó un crecimiento de 2,6% de la actividad económica durante diciembre del año pasado.
"Se encuentra dentro de lo esperado en el contexto de un menor dinamismo observado durante los últimos meses", señaló el suplente de la cartera.
En esa línea, estimó que durante el mandato del presidente Sebastián Piñera, la economía chilena va a crecer aproximadamente 5,4%, "con lo cual nos acercamos a la meta que plateamos desde su inicio, esto es elevar el crecimiento de Chile a una tasa aproximada del 6%".
Sobre el cumplimiento de dicha meta, el economista admitió que "siempre es difícil, sobre todo en un contexto económico internacional adverso...Por eso mi mensaje, en esta materia, es que la agenda de crecimiento, es una agenda que debe trascender a los gobierno de turno, es un desafío para Chile completo sin diferencias de quien está gobernando".
Además agregó que Chile "evidentemente tiene una economía conectada con el resto del mundo, y por tanto, lo que está ocurriendo hoy en día con los mercados desarrollados nos afecta también".
De acuerdo a lo anterior es que llamó a que el esfuerzo "está en perseverar" para que estos cifras entregadas vuelvan a subir, en relación a lo que se vio en los últimos tres años.
Sin embargo, siendo una mala noticia en términos de crecimiento, destacó que esto "afortunadamente no lo ha sido en términos de empleo", ya que se ha mantenido el vigor del mercado del trabajo "y estamos muy cerca de cumplir la segunda meta que había en esta materia, un millón de empleos generados durante el período del presidente Piñera", finalizó.