El ministro (s) de Economía, Fomento y Turismo, Tomás Flores, calificó como "una señal de tranquilidad para los bolsillos de los chilenos" la variación mensual de 0,2% que alcanzó en el mes de enero el Índice de Precios al Consumidor (IPC) representando un acumulado de 2,8% en doce meses.
A partir de lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Flores destacó que "la cifra se encuentra dentro de las expectativas existentes en el mercado y son reflejo de una economía estable, que genera empleo y alzas en las remuneraciones".
Cabe recordar que el INE entregó ayer el Índice de remuneraciones del mes de diciembre del 2013, el cuál reflejó un alza anual de 5,5% nominal y 2,4% real. El aumento se observó en mayor medida en las pequeñas y medianas empresas.
"Todos estos factores debieran mantenerse en la medida se continúe impulsando el emprendimiento y la innovación, potenciando además políticas que favorezcan la competitividad", aseveró Flores.
El ministro se refirió también a la estabilidad de los indicadores subyacentes, "con una variación mensual del IPCX de 0,2% y de 2,4% en 12 meses y El IPCX1 mensual de 0,2% y de 2,6% en 12 meses, son valores que reflejan de mejor manera la evolución de los precios", señaló.