Gobierno tras datos de inflación de enero: "Son reflejo de una economía estable"
El ministro (s) de Economía calificó la cifra como "una señal de tranquilidad para los bolsillos de los chilenos".
El ministro (s) de Economía, Fomento y Turismo, Tomás Flores, calificó como "una señal de tranquilidad para los bolsillos de los chilenos" la variación mensual de 0,2% que alcanzó en el mes de enero el Índice de Precios al Consumidor (IPC) representando un acumulado de 2,8% en doce meses.
A partir de lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Flores destacó que "la cifra se encuentra dentro de las expectativas existentes en el mercado y son reflejo de una economía estable, que genera empleo y alzas en las remuneraciones".
Cabe recordar que el INE entregó ayer el Índice de remuneraciones del mes de diciembre del 2013, el cuál reflejó un alza anual de 5,5% nominal y 2,4% real. El aumento se observó en mayor medida en las pequeñas y medianas empresas.
"Todos estos factores debieran mantenerse en la medida se continúe impulsando el emprendimiento y la innovación, potenciando además políticas que favorezcan la competitividad", aseveró Flores.
El ministro se refirió también a la estabilidad de los indicadores subyacentes, "con una variación mensual del IPCX de 0,2% y de 2,4% en 12 meses y El IPCX1 mensual de 0,2% y de 2,6% en 12 meses, son valores que reflejan de mejor manera la evolución de los precios", señaló.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Municipio de Las Condes evalúa recuperar los $ 9.600 millones pagados a inmobiliaria y apunta a “quienes resulten personalmente responsables”
En primera instancia, la justicia acogió la demanda de indemnización de perjuicios presentada por el privado y condenó a la alcaldía, la que, cuando se inició el litigio, era liderada por Joaquín Lavín.

ProChile y Endeavor unen fuerzas para apoyar la internacionalización de startups chilenas de alto impacto
El acuerdo de colaboración busca que la agencia chilena apoye la expansión a otros mercados de las socias de Endeavor y que esta abra sus programas a startups apoyadas por ProChile.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

25 mil funcionarios públicos de viaje, pero con licencias médicas: La Moneda enviará antecedentes al CDE
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, señaló que se perseguirán responsabilidades porque “cuando se presenta una licencia médica falsa, generalmente, o se le hace daño a los demás cotizantes del sistema, porque hay que financiarla”.