El Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, planteó esta mañana una especie de disyuntiva en torno al plazo para presentar el proyecto de ley que busca simplificar algunos aspectos de la reforma tributaria.
"Por un lado si tenemos más plazo podremos ver más en detalle el proyecto y poder conversarlo con más gente. En la otra arista, qué pasa si abrimos mucho la discusión o no, eso es algo que estamos analizando en el ministerio", señaló el subsecretario luego de participar en el 8° seminario de actualidad inmobiliaria, realizado por Portalinmobiliario.
Sin embargo, Micco reiteró que "sin duda alguna este proyecto se presenta este año".
Asimismo, reconoció que ya comenzaron el trabajo para estudiar el proyecto y que han sostenido más de trece reuniones con distintos gremios como CPC, Sofofa, Unapyme y Conapyme, y con las cuatro grandes auditoras, entre otros.
Además el Subsecretario de Hacienda fue enfático en reiterar que con este proyecto se cierra el debate sobre el tema de las tasas.
"Es importante que sinceremos el debate. No queremos hacer cambios en las tasas ni en la progresividad del sistema. Las tasas de primera y el global complementario no están en juego, ni tampoco el tema respecto del crédito que se puede traspasar desde primera categoría al global complementario", dijo Micco.