El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se defendió esta mañana de las críticas realizadas por el futuro gobierno respecto a la gestión económica de la administración Piñera
"Este gobierno fue capaz, con recesión y con terremoto, de hacer crecer este país a un 5,4%", dijo enfáticamente Larraín.
Además aseguró que esta administración, a diferencia de la anterior, se dedicó a trabajar para sacar adelante el país y a no buscar pretextos.
"Nosotros no dijimos ni nos dedicamos a hablar de la recesión que habíamos heredado o el terremoto. Nos pusimos a ver cómo hacer crecer este país. A eso es lo que espero que estén abocadas las nuevas autoridades", señaló el secretario de Estado.
En relación al bajo Imacec de enero (1,4%), el titular de Hacienda reiteró que está asociada al periodo de desaceleración de la economía, a la alta base de comparación y también al paro portuario.
"Hay elementos muy puntuales en las cifras de enero, como por ejemplo el hecho de que la base de comparación es la más alta del año anterior... y también el paro portuario", resaltó Larraín.
Finalmente, dijo que frente a la desaceleración "dediquémonos a ver cómo podemos estimular la inversión, porque detrás de la inversión están las oportunidades".