"Como economista sería un gran orgullo integrarme al Consejo del Banco". De esta forma recibió el economista Mario Marcel su nominación para incorporarse al instituto emisor como consejero y ocupar la vacante que dejará Enrique Marshall.
En contacto telefónico desde Washington, el economista desde ya comprometió todos sus esfuerzos "para contribuir responsable e informadamente a las decisiones del Consejo".
De paso, el director senior de Prácticas Mundiales de Buen Gobierno del Banco Mundial destacó la institucionalidad del instituto emisor.
"El prestigio del Banco y sus decisiones en las últimas dos décadas hacen que esta sea una institución que genera confianza para los ciudadanos y los agentes económicos y que da señales que permiten tomar decisiones de inversión, empleo y de consumo en el largo y mediano plazo", dijo el economista.
"Además, valoro el marco de la política macroeconómica que le ha dado estabilidad a Chile, de lo cual debemos sentirnos orgullosos. El Banco Central es un actor fundamental en el desarrollo de Chile", agregó Marcel.
Sin embargo, se abstuvo de dar su opinión sobre la situación económica del país y lo reservó para su presentación ante la Comisión de Hacienda del Senado, fecha que aún se está por definir.
Consultado por si esta designación pueda ser un primer paso para ser finalmente presidente del Banco Central el próximo año, dijo que eso corresponde a otro momento.
"Es un tema diferente, y ya la presidenta considerará quién de los diferentes consejeros tiene los medios para asumir la presidencia", sostuvo Marcel.