Tras la presentación del ministro de Hacienda ante la comisión mixta de Presupuesto en la que expuso que estima menores ingresos por US$ 2.000 millones y un crecimiento de sólo 3,4%, personeros de la UDI arremetieron en contra de la gestión económica del gobierno.
En ese sentido, el diputado Patricio Melero aseguró que "el gobierno tiene que terminar con esta vocación de víctima y mejorar su gestión económica".
"Y tiene una posibilidad de hacerlo en la segunda etapa de la discusión de la reforma en el Senado porque es evidente que el alza de impuesto es mucho peor de lo que se anunció al momento en que la tasa final será de un 35% y no un 25% y por la incertidumbre que genera está afectando la inversión, el desarrollo y el empleo", agregó.
Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma afirmó que el gobierno está buscando excusas para no cumplir. Y es que según el parlamentario "francamente tienen más plata que nunca, han hecho un programa claro demasiado ambicioso y ahora dicen que les faltan US$ 2 mil millones, de dónde", cuestionó.
"Problemas son autocolocados (...) en una parte por el anuncio de reforma tributaria que ha desincentivado la inversión. Reciben un país espectacular y con políticas públicas equivocadas empiezan a tener tropiezos y empiezan a echar la culpa a otros para decir que no van a poder cumplir con lo prometido", concluyó.