Ministro Céspedes destaca condiciones de Chile para inversión: "Es un país donde los inversionistas llegan y llegan"
Secretario de Estado realizó un llamado al optimismo ante la desaceleración económica y aseguró que el país tiene las herramientas para revertir la situación.
Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 14 de agosto de 2014 a las 13:09 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, realizó un llamado al optimismo ante la desaceleración económica y aseguró que el país tiene las herramientas para revertir la situación.
"El mensaje es a nuestra gente a estar muy optimistas de que efectivamente seremos capaces como país de crecer, porque tenemos las fortalezas para recuperar nuestra economía, y también para sentar las bases de un crecimiento a futuro estable, que no esté sujeto a los vaivenes en los precios de un determinado producto y que nos genera más prosperidad para todos", indicó.
El titular de Economía, agregó que el desafío como país es seguir creciendo, seguir invirtiendo y trabajar en conjunto en la construcción de un mejor país.
"Somos un país de gran potencialidad, con estabilidad institucionalidad y de su macroeconomía, con acceso a los mercados internacionales. Es un país donde los inversionistas llegan y llegan, esas condiciones están presentes y son las que van a asentar la base de nuestro crecimiento futuro y de nuestra recuperación económica", comentó.
Respecto a la decisión de HidroAysén de apelar a los tribunales ambientales sobre el fallo del Comité de Ministro que descartaba el proyecto, el ministro indicó que "la empresa tiene todo el derecho a recurrir a las instancias que corresponde", agregando que "nosotros hemos mantenido la institucionalidad de manera muy clara, y en el marco de nuestras atribuciones tomamos las decisiones ".
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok