Ministro (s) del Trabajo destacó aumento en Índice de Remuneraciones
Augusto Iglesias elogió los resultados que mostraron un aumentó en 5,5% en 2013.
Por: Por Ignacio Mena, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 6 de febrero de 2014 a las 12:51 hrs.
Noticias destacadas
Como una buena noticia para los trabajadores calificó el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Augusto Iglesias, el aumento de 1,2% en el Índice de Remuneraciones (IR) registrado en diciembre, la cifra más alta del año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
"Las alzas son mayores en las empresas pequeñas y medianas, respecto a las empresas más grandes y esto es muy importante porque es precisamente la pequeña y la mediana empresa donde se concentra la mayor parte del empleo", destacó Iglesias.
A través de un comunicado, la autoridad dijo que las cifras conocidas hoy consolidan un resultado positivo durante todo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Desde el 2010 hasta diciembre de 2013 el Índice de Remuneraciones ha aumentado un 25%.
"Estos buenos resultados de remuneraciones, se suman además a las buenas cifras de empleo. Como sabemos, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han creado más de 978.500 mil nuevos puestos de trabajo, lo que es un resultado muy admirable. Uno de los logros y legados de este Gobierno, va a ser más y mejores empleos, casi un millón de nuevos empleos y con remuneraciones sustancialmente superiores".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok