Presidenta Bachelet nomina a Mario Marcel como nuevo consejero del Banco Central
Para ocupar la vacante que dejará Enrique Marshall tras cumplir con su periodo en el emisor.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 24 de agosto de 2015 a las 12:26 hrs.
Noticias destacadas
Tal como lo adelentó Diario Financiero, la presidenta Michelle Bachelet se inclinó por el economista Mario Marcel como consejero del Banco Central y ocupar así la plaza que dejará Enrique Marshall, quien culmina su periodo en el emisor y además será el nuevo vicepresidente de BancoEstado.
El anuncio lo hizo este mediodía el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien indicó que si el ex titular de la Dirección de Presupuestos acepta esta nominación, deberá integrarse al emisor el próximo 15 de octubre.
Cabe recordar que la nominación del economista debe ser visada por el Senado.
Marcel había sido nombrado por el gobierno para encabezar la Comisión Asesora sobre el sistema de pensiones, más con conocida como Comisión Marcel.
El ex director de Presupuestos era la carta "natural" para asumir un sillón en Agustinas 1180, más aún considerando que la designación del próximo consejero del instituto emisor será "clave" para dilucidar quién eventualmente sucederá a Rodrigo Vergara en la presidencia de la institución a partir del año 2016.
En el mercado se veía con buenos ojos la opción de Marcel, a quien le reconocen una "trayectoria impecable" a nivel internacional y un conocimiento de temas fiscales "que pocos tienen en el país".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok