Tal como lo adelentó Diario Financiero, la presidenta Michelle Bachelet se inclinó por el economista Mario Marcel como consejero del Banco Central y ocupar así la plaza que dejará Enrique Marshall, quien culmina su periodo en el emisor y además será el nuevo vicepresidente de BancoEstado.
El anuncio lo hizo este mediodía el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien indicó que si el ex titular de la Dirección de Presupuestos acepta esta nominación, deberá integrarse al emisor el próximo 15 de octubre.
Cabe recordar que la nominación del economista debe ser visada por el Senado.
Marcel había sido nombrado por el gobierno para encabezar la Comisión Asesora sobre el sistema de pensiones, más con conocida como Comisión Marcel.
El ex director de Presupuestos era la carta "natural" para asumir un sillón en Agustinas 1180, más aún considerando que la designación del próximo consejero del instituto emisor será "clave" para dilucidar quién eventualmente sucederá a Rodrigo Vergara en la presidencia de la institución a partir del año 2016.
En el mercado se veía con buenos ojos la opción de Marcel, a quien le reconocen una "trayectoria impecable" a nivel internacional y un conocimiento de temas fiscales "que pocos tienen en el país".