El senador integrante de la Comisión de Hacienda (PPD), Ricardo Lagos Weber valoró la decisión del gobierno de enviar un proyecto de ley para simplificar la implementación de la reforma tributaria pero que también mantiene intacto el objetivo de recaudación del nuevo sistema tributario, equivalente al 3% del Producto Interno Bruto (PIB).
"Me parece responsable que tratándose de una reforma tributaria como la que se está tratando de implementar, se dé un trabajo acabado (...) Por lo tanto, valoro que el Ministerio de Hacienda se haya tomado muchos meses conversando con distintos actores, expertos, abogados, contadores, recabando opinión de la implementación de la reforma", dijo el legislador.
El miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta enfatizó "el ministro (de Hacienda, Rodrigo Valdés) ha sido categórico –al igual que la Presidenta de la República- de que lo que no se va a afectar son los elementos centrales de la reforma".
"Uno, que se recauda el equivalente al 3% del Producto Interno Bruto (PIB). Dos, que esta recaudación la sobrellevarán aquellos chilenos que les va mejor y que tienen más recursos. Y tres, hacerlo de una manera que simplifique lo más posible el cobro y el pago de los impuestos en Chile", concluyó el parlamentario.