Finalmente hoy no hubo humo blanco en la negociación entre el gobierno y Renovación Nacional para destrabar la discusión por la reforma tributaria.
Es que a la hora de analizar el protocolo de acuerdo propuesto por el Ministerio de Hacienda, los senadores de oposición habrían encontrado una serie de puntos donde habría sido necesario "mayor precisión".
Así lo señalaron los senadores miembros de la comisión de Hacienda del Senado, José García-Ruminot (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), luego de reunirse por alrededor de una hora con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en las dependencias del ministerio en Teatinos 120.
"Quedamos con el ministro Arenas en seguir intercambiando puntos de vista, acercando posiciones. En unos puntos nos acercamos y en otros no hay acuerdo, Pero tenemos la voluntad de seguir conversando y tratando de que exista un gran acuerdo nacional en torno a esta reforma tributaria por el bien del país", dijo García.
Según García, esperan que mañana entre 3 y 4 de la tarde se firme el acuerdo.
"Tenemos algunas consultas. Hay algunos números que queremos que se nos entreguen y también hay algunos textos que queremos entregar. Hay que seguir conversando", dijo el legislador RN.
El hecho se produjo luego de que a la salida del almuerzo de coordinación que sostuvieron senadores y diputados de la Nueva Mayoría, miembros de las comisiones de Hacienda de ambas cámaras, el diputado Pablo Lorenzini señaló a Diario Financiero que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, los notificó de que había un acuerdo "total" con RN para agregar indicaciones al texto.