El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, valoró las palabras del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien ayer insistió en el tema de la gradualidad para sacar adelante el programa de gobierno y que es necesario "implementar una política positiva hacia el sector privado"
"Valoro lo que dice el ministro y lo quiero leer en esa línea, de poner pausa, análisis, restricción", dijo.
"Todo se está haciendo apuradamente y por eso que valoramos tremendamente las palabras del ministro de que estas cosas hay que hacerlas con calma. La reforma laboral va a generar problemas graves", precisó.
Bajo ese contexto, explicó que por eso en el gremio "hemos sido insistentes con la reforma laboral", para que no se cometan los mismos errores que con la tributaria.
Y es que según von Mühlenbrock, la reforma tributaria "fue una mala reforma. Se enviaron circulares y la cuestión sigue complicada. "Está muy complejo el tema y en la reforma laboral lo mismo", consideró
"La reforma tributaria pasamos de una cosa pésima, tanto que hoy día la están eliminando. Lo curioso es que lo que quieren eliminar es el original, el origen de la reforma, el que era el corazón, intransable, el sistema de renta atribuida -que no se entendía nada- ahora se está casi eliminando", señaló.
Con todo, Sofofa reiteró que no están en contra del "statu quo" y creen en el mejoramiento continuo. "No nos gustan las reingenierias y en esa línea tenemos que estar todos", afirmó.