El Tesorero General de la República, Sergio Frías Cervantes, entregó este medio día la Cuenta Pública del servicio, correspondiente a la recaudación, inversión y distribución del tesoro público de 2013.
En el ámbito recaudación (pagos que realizan los contribuyentes), alcanzó un total de $ 35,05 billones, con un crecimiento del 19,34%, en comparación al año 2010, reveló Frías.
Por su parte, la recaudación tributaria en el canal virtual no presencial durante 2013, alcanzó al 71% del total.
Respecto a la inversión, el tesorero reveló que la cifra alcanzó los US$ 51millones el año pasado.
Además, la distribución de fondos por parte de la Tesorería llegó a los $38,58 billones, durante 2013.
"La Tesorería General de la República puede dar cuenta al país de un año con evidentes progresos y auspiciosas noticias en la gestión de nuestro modelo de negocios, cifras que muestran alzas sostenidas en cuanto a recaudación y distribución de los fondos del tesoro público", sostuvo Frías.
Finalmente, destacó la recaudación de los fondos soberanos, ya que durante 2010 asumieron la contabilidad y que el 2013 alcanzaron los $ 11,92 billones.
"Las cifras expuestas en esta cuenta pública no son producto del azar... son el resultado de un trabajo serio, comprometido y profesional desarrollado por casi 1.900 trabajadores de nuestra institución que va desde Arica a Porvenir", concluyó Frías.