El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, volvió a señalar que comenzarán a disminuir el impulso monetario en el corto plazo.
"Una actividad lenta como la que tenemos hoy necesita y requiere una política económica expansiva, pero la convergencia a la inflación a 3% también requiere moderar el actual impulso monetario. Prevemos que este proceso de reducción del fuerte impulso monetario que tiene la económica chilena comenzará en el corto plazo, es decir, relativamente pronto", señaló en un seminario de Sofofa y la CPC.
De todas formas, indicó que si bien la convergencia a la inflación a 3% requiere disminuir el impulso monetario, la política monetaria seguirá siendo expansiva por un largo periodo, pero "con algo menos de impulso del visto hoy".
Con todo, Vergara destacó la actual política monetaria expansiva ya que ha tenido un impacto en la economía.
"Creemos que la política monetaria más expansiva ha tenido un impacto y hemos ayudado a este ajuste sano que ha tenido la economía. Pero tengamos claro que la política monetaria no produce milagros, por lo tanto, si bien ha ayudado a moderar la desaceleración de la actividad igual se ha producido", indicó.