Gobernador de La Araucanía lamenta polémica ausencia de Boric en encuentro Enela: "Pierde una oportunidad"
La ministra de interior, Carolina Tohá, ha dicho que la agenda del Presidente Boric se centra en actividades en comunas periféricas de la región.
Por: Concetta Cacciatore
Publicado: Miércoles 21 de agosto de 2024 a las 09:34 hrs.
Noticias destacadas
Este miércoles el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, advirtió que el Presidente Gabriel Boric "pierde una oportunidad de enterarse de los temas relevantes para la región", al no asistir al Encuentro Nacional Empresarial de La Araucanía (Enela) pese a estar de gira en la región.
Al ser consultado sobre críticas de un posible "sesgo antiempresa" del primer mandatario, Rivas dijo en CNN Chile Radio que "más allá de que se hable del encuentro empresarial de la Región de La Araucanía, yo creo que es el encuentro donde se estan debatiendo los temas políticos y económicos que son importantes para nuestra región".
El gobernador también destacó que en el encuentro se profundizará "en lo que viene con la Comisión de Paz y Entendimiento".
Asimismo, resaltó que "cuando estamos hablando de una región como La Araucanía, con las tasas de desempleo más altas, con la tasa de desempleo femenino más alta, con la tasa de desempleo de jóvenes y la informalidad más grande de nuestro país, creo que es una buena señal que el Presidente pudiera haber estado al menos en el inicio de un encuentro donde se van a debatir estos temas".
Esta es la tercera vez que Boric visita La Araucanía en calidad de Presidente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok