Grupo se adjudica ataque explosivo en edificio del grupo Schiess en Vitacura
Un supuesto grupo denominado “Afinidades Armadas en Revuelta” afirmó haber instalado los dos artefactos explosivos.
Por: S. Neumann
Publicado: Viernes 28 de febrero de 2020 a las 08:34 hrs.
Noticias destacadas
En medio de las investigaciones para identificar la autoría de los artefactos explosivos detonados ayer en el edificio que alberga al holding de inversiones del grupo Schiess ubicado en Vitacura, radio Bio Bio informó la mañana de este viernes que un grupo denominado "Afinidades Armadas en Revuelta", a través de un comunicado publicado en la página web Contrainfo, se adjudicó el hecho, señalando que su intención era dañar a carabineros.
Los artefactos, que no dejaron ningún herido, detonaron cerca del mediodía del jueves en el área de los jardines del edificio Tánica, provocando un fuerte ruido y humo. Más tarde hubo una segunda explosión, que provino de unos basureros ubicados también ubicados en el jardín.
"Ambos dispositivos fueron programados con media hora de diferencia para que el primero remeciera la normalidad del barrio burgués y el segundo, de bastante potencia, para que explotara en momentos en que los cobardes violadores del GOPE se hicieran presentes en en el lugar, esperando que, por lo menos a uno de ellos, le reventara lo más cerca posible", afirmó el grupo a través del comunicado.
Actualmente la Fiscalía investiga las grabaciones de un hombre que ocultó su identidad para dejar los artefactos, que se identificaron como fabricación artesanal.
Gobierno lo condena
En conversación con Teletrece Radio, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos, señalando que "es un hecho gravísimo, hay que condenarlo con mucha fuerza. Es algo a lo que nuestro país no debería acostumbrarse".
El recientemente llegado subscretario, además enfatizó que "generalmente, el mes de marzo es un mes donde ocurren este tipo de hechos aisladamente y han ocurrido desde antes, creo que no tiene nada que ver con la crisis".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok