Empresas

Cámaras de Comercio de Santiago y de Lima ratifican compromiso empresarial entre ambos países

Presidentes de ambos gremios coincidieron que unidos podrían ser una superpotencia minera y agroindustrial.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2013 a las 12:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana los presidentes de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, y de Lima, Samuel Gleiser, suscribieron la "Declaración Conjunta de los Emprendedores del Perú y Chile", ratificando el acuerdo celebrado hace unas semanas en el vecino país.

La declaración enfatiza la adhesión de ambos países a los principios del derecho internacional y resalta la madurez y serenidad que han demostrado ambos pueblos durante el desarrollo del proceso ante la Corte Internacional de justicia de la Haya, acerca del diferendo marítimo.

En ese sentido, el presidente de la CCS, aseguró que "estamos dejando claro que independientemente de la resolución de la Corte Internacional, nuestras naciones han llegado a un nivel de madurez y equilibrio en sus relaciones que ya no puede ser alterado".

Asimismo, el principal objetivo del acuerdo es que formula votos por la profundización del intercambio comercial entre ambos países y las inversiones.

"Ya tenemos un acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, también con la de Bogotá y la de México pensando en la Alianza del Pacifico para seguir desarrollando no solamente el comercio sino que preocuparnos del traspaso se tecnología, de trabajar en conjunto, buscar un mayor crecimiento y desarrollo especialmente en la parte de negocios e inversiones" , explicó Hill. 

Por su parte, Gleiser subrayó que Chile y Perú son pueblos hermanos que se complementan comercialmente y que muestra de ello es que a pesar de que el intercambio comercial de ambos países tiene un alto componente de productos tradicionales de la minería y el petróleo.

"Chile es el segundo país más importante para los productos peruanos no tradicionales en Latinoamérica y el tercero a nivel mundial", explicó.

Bajo ese contexto, ambos representantes coincidieron en que la sinergia entre ambos países es trascendental, por lo que unidos podrían ser una superpotencia minera y agroindustrial.

Lo más leído