Chile enviará 3 millones de metros cúbicos de gas a una Argentina necesitada de energía
El hidrocarburo será suministrado a partir de mñana por ENAP, Endesa Chile y Metrogas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 2 de junio de 2016 a las 18:00 hrs.
Noticias destacadas
En el marco del acuerdo energético firmado con Argentina, Chile enviará mañana a un total de 3 millones de metros cúbicos de gas diarios (m3/día) al vecino país.
El hidrocarburo será suministrado por ENAP, Endesa Chile y Metrogas, y se realizará a través del gasoducto GasAndes, marcando el inicio de los envíos por la zona central.
Esto se suma al envío de 1,5 millón de m3/día que se realiza a través del gasoducto Norandino por la zona norte.
El hecho se produce en un momento complejo al otro lado de la cordillera debido a la decisión de los trabajadores petroleros de Tierra del Fuego de cerrar las principales válvulas de los caños que inyectan gas al sistema nacional, en protesta contra el alza de tarifas y ante la falta de un acuerdo salarial.
La medida de fuerza, que podría afectar la provisión de gas natural a gran parte de Argentina en las próximas horas, era llevada adelante por los operarios afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok