Enap extiende concesión de exploración del área Pampa del Castillo-La Guitarra
Con esto Enap Sipetrol obtiene de manera formal la extensión de la concesión hasta noviembre de 2026.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 2 de octubre de 2015 a las 15:12 hrs.
Noticias destacadas
Con fecha 1° de octubre, el parlamento de la provincia de Chubut, Argentina, ratificó el acuerdo de extensión de la concesión de explotación del área Pampa del Castillo-La Guitarra de Enap Sipetrol Argentina, filial de la Empresa Nacional del Petróleo, firmado el pasado 15 de mayo, el cual se encontraba a la espera de dicho trámite para su vigencia.
Con esto Enap Sipetrol obtiene de manera formal la extensión de la concesión por diez años, con vigencia hasta noviembre de 2026, con una opción de prorrogar su permanencia como operadora en el área por 20 años más.
Según informó el gerente general de Enap, Marcelo Tokman, a la SVS, la extensión permite desarrollar un plan de inversión que en sus primeros años ascendería a US$ 122 mil millones.
A esto se suma que la extensión de la concesión por diez años permitirá recuperar 18,9 millones de barriles de reservas al 2026.
"Esta extensión se enmarca en nuestro Plan Estratégico 2014-2025, que busca potenciar aquellas actividades en zonas que nos parecen relevantes, como es el caso de Argentina. Esto nos permitirá contar con más potencial productivo y continuar gestionando un negocio sustentable, que aporte al desarrollo de los hidrocarburos en este país y que posibilite a ENAP fortalecer su portafolio de activos", comentó Tokman.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok