Enel aumentó su utilidad un 7,3% a septiembre por el crecimiento en América Latina
En tanto, la facturación se incrementó 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por: EFE
Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2015 a las 10:26 hrs.
Noticias destacadas
La utilidad de la italiana Enel aumentó un 7,3% y llegó a los 2.089 millones de euros en los primeros nueve meses de 2015, debido al crecimiento en América Latina y de la renovables, informó hoy la compañía.
En lo que concierne al tercer trimestre, la ganancia fue de 256 millones de euros, lo que supone una baja del 9,2% respecto a los 282 millones del mismo trimestre de 2014.
En tanto, la facturación en los primeros nueve meses de 2015 fue de 55.998 millones de euros, con un incremento del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, explicó que los buenos resultados se deben a "la vuelta a la normalidad en Italia y en la península Ibérica junto a los buena marcha en América Latina y las renovables, pues en estos nueve meses se ha instalado 1 GW de capacidad renovable".
"La combinación de estos factores ha compensando el efecto del cambio negativo que hemos registrado en América Latina y Rusia desde el inicio del año", añadió.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok