Ministro Pacheco: el sector de energía es hoy el de mayor dinamismo en Chile
"Solamente en el mes de septiembre de este año, se ha iniciado la construcción de ocho nuevas plantas de generación eléctrica en Chile por más de 300 MW en un mes", dijo la autoridad.
Por: Nidia Millahueique Martínez
Publicado: Martes 29 de septiembre de 2015 a las 11:24 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró esta mañana que el sector energético del país es el que tiene mayor dinamismo, según datos que le fueron reportados ayer.
"Solamente en el mes de septiembre de este año, se ha iniciado la construcción de ocho nuevas plantas de generación eléctrica en Chile por más de 300 MW en un mes. Cuatro de ellas son hidroeléctricas y las otras cuatro son solares", señaló la autoridad.
En este contexto, el secretario de Estado precisó que como gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para que el sector siga creciendo.
"El país está haciendo un enorme esfuerzo para recuperar el tiempo que hemos perdido. Está haciendo un tremendo esfuerzo de inversión en el sector porque el país merece tener energía suficiente a precios razonables y sustentable", dijo el titular de Energía luego de participar en la entrega de la Hoja de ruta 2050.
Finalmente, insistió que "es posible tener una matriz de 70% de fuentes renovables, porque esa es la vocación de Chile y le hace bien al país energético y a la sociedad".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok