Empresas

Ex socios de connotados estudios crean oficina dedicada a conflictos

Abogados provienen de FerradaNehme, Aninat Schwencke, Harasic & López y la FNE.

Por: | Publicado: Lunes 6 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuatro abogados que cumplían importantes roles entre destacados estudios del país, decidieron emprender un camino propio.


Bajo el nombre de Gandarillas, Montt, Del Río & Krause, crearon un nuevo bufete especializado en la resolución de disputas, arbitrajes, litigios civiles, comerciales, medioambientales, de libre competencia, quiebra y reestructuraciones.


Sus integrantes son nada menos que Cristián Gandarillas (ex socio de Aninat Schwencke), Soledad Krause (ex socia de Claro y Cia. y ex jefa de litigios de la Fiscalía Nacional Económica), Paulo Montt (ex socio de FerradaNehme) y Gabriel del Río (de Harasic & López), quienes abrieron este nueva oficina a principios de marzo.


Según explican, tienen una raíz común y es que la mayoría se forjó en Claro y Cia., experiencia que les ha permitido destacarse en sus ámbitos de acción.


Además, representan una nueva generación de litigantes, todos alrededor de 40 años, y con una destacada experiencia.


Según explica Gandarillas, todos han estado en la primera línea de combate por bastante tiempo, han participado activamente en algunos de los juicios más relevantes de últimos años.


Lo anterior, a su juicio, les permitirá avanzar en su principal objetivo: lograr una aproximación grupal en el diseño de las estrategias y la forma de abordar los casos.


"Nuestro punto fuerte es que somos un grupo homogéneo, lo que nos da una ventaja frente a otros estudios", dice.


Otro aspecto que los destaca es su acabado conocimiento del sector público, pues algunos de sus socios han desempeñado importantes cargos en la administración del Estado.


La idea de crear este estudio nació hacia finales del año pasado y se dio de forma bastante natural, dice Gandarillas.

Lo más leído