Ganancias de SalfaCorp subieron 10% el primer semestre
La compañía registró ganancias por $8.038,2 millones, siendo $735,5 millones superiores a las anotadas entre enero-junio de 2011.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 30 de agosto de 2012 a las 16:25 hrs.
Noticias destacadas
SalfaCorp dio a conocer hoy que el primer semestre registró ganancias por $8.038,2 millones, siendo $735,5 millones -o 10%- superiores a las anotadas entre enero-junio de 2011.
Según indicó el Gerente Corporativo de Administración y Finanzas de la compañía, Jorge Meruane, en este resultado "se evidencian las sinergias del plan de adquisición e integración de compañías de especialidades que llevamos adelante el año pasado, a través de las cuales hemos abordado un número significativo de proyectos, en toda la cadena del proceso constructivo. Además la Unidad Inmobiliaria ha tenido un avance muy significativo durante el año"
En esa línea, Meruane aseguró que tras los positivos resultados "vemos con optimismo nuestra actividad para la segunda parte del año, en el marco de un sector que -se estima- crecerá por encima del doble de la expansión del PIB este 2012".
En tanto, en lo que respecta al EBITDA, este fue de $27.536,9 millones, lo que implica una expansión de 39,3% respecto de enero-junio de 2011, cuando anotó $19.762,9 millones. Lo anterior, aclaró la empresa, se explica por el aumento en las ganancias de actividades operacionales tras un incremento en ingresos, mayor gasto de depreciación y mejores resultados de negocios conjuntos.
Por unidades de negocio, el EBITDA de Salfa Ingeniería y Construcción S.A. fue de $17.445,2 millones –un 16,9% superior respecto de 2011-, mientras que el de su unidad inmobiliaria Aconcagua S.A., ascendió a $10.374,2, lo que revela un avance de 124% si se lo compara con su EDITDA de enero-junio del año pasado.
En cuanto a las ventas del periodo, éstas alcanzaron los $471.603,6 millones, un 26,1% ($97.502,2 millones) por encima de los ingresos del primer semestre de 2011. Por su parte, la rentabilidad sobre patrimonio de los últimos doce meses, se ubicó a junio de 2012 en 5,51%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok