Junta de accionistas de Latam aprueba recompra de acciones
El plan es por hasta el 1,6% de las acciones suscritas y tendrá una duración de 18 meses.
Por:
Publicado: Martes 18 de marzo de 2025 a las 04:00 hrs.
Foto: Patricio Valenzuela
Noticias destacadas
A las 15:00 horas de este lunes, la junta extraordinaria de accionistas de Latam aprobó un programa de adquisición de acciones de propia emisión propuesto por el directorio de la compañía. Dicho plan es por hasta el 1,6% de los títulos suscritos y pagados en que se divide el capital social de la sociedad.
“La compañía ha venido analizando alternativas para establecer un mecanismo adicional de retorno de dinero a los accionistas”, dijo el CEO de Latam, Roberto Alvo, al explicar la razón de la operación. “Este programa otorgará a los accionistas beneficios ineludibles por la vía de la distribución de dinero en efectivo”, detalló.
Agregó que “se han analizado distintas alternativas que permitan seguir maximizando la generación de valor, todo esto con miras a continuar por la senda de los buenos resultados y el crecimiento, pero permitiendo una asignación del capital más eficiente y rentable durante 2025 y, en general, en el futuro”.
TE PUEDE INTERESAR
En la asamblea encabezada por el presidente del directorio, Ignacio Cueto, se delegó en el directorio la facultad de implementar con plena facultad todo cuanto concierne la ejecución del programa de recompra, incluido determinar el precio.
El plan podrá llevarse a cabo en la bolsa a través de sistemas que permitan la adquisición a prorrata de los títulos recibidos. En caso de compra en la rueda, el directorio quedó facultado para adquirir acciones en una cantidad representativa de hasta el 1% del capital accionario, sin aplicar el procedimiento de prorrata.
Esto se da luego de que en 2022 -tras conseguir la autorización para su reorganización en un tribunal de quiebras de Nueva York-, Latam aumentara su capital en US$ 10.456 millones, emitiendo 605.801 millones de nuevas acciones, proceso que diluyó un 99,9% la participación de los tenedores de ese entonces.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}